El entrenador valoró la reacción ante Sudáfrica aunque se lamentó después del 2-2: "Estamos tristes de no haber logrado esa posibilidad de quedar en la historia".
Germán Portanova, entrenador de la Selección Argentina, analizó el empate ante Sudáfrica por 2-2 en el segundo encuentro del representativo nacional en el Mundial femenino que se juega en Nueva Zelanda y Australia.
La Selección Argentina venía de perder ante Italia y sumó su primera unidad, luego de estar abajo por dos goles, para mantener la chance de pasar a octavos de final. El miércoles que viene, desde las 4 y ante Suecia, cerrará su participación en el Grupo G.
"Admiro el amor propio de estas jugadoras, esa lucha constante, la predisposición para crecer. Fue emocionante verlas buscando un resultado", destacó Portanova y afirmó: "No tuvimos miedo a la derrota, siempre buscamos al arco rival".
►Lee también: Argentina empató épicamente y mantiene la ilusión mundialista
"Todo esto es aprendizaje, nos ayuda mucho. Hoy se hizo un partido muy atractivo, pero el plan inicial no era ir palo por palo. El resultado parcial nos llevó a eso", reconoció el técnico y lamentó no haber podido conseguir la primera victoria para la Selección en la historia de los Mundiales: "El objetivo no cambia. Estamos tristes de no haber logrado esa posibilidad de quedar en la historia. Sabemos que tenemos que corregir cosas".
Además, Portanova palpitó el partido ante Suecia, una de las potencias, en el que Argentina tendrá que ganar para tener chances de avanzar a octavos del final del Mundial.
"Armaremos el equipo para enfrentar a Suecia con la misma fe de siempre, vamos a ir con una idea y esperemos llevarla a cabo", manifestó el técnico de la Selección Argentina.
Fuente y foto: @Argentina