Tuvo que ser trasladado al Hospital Dr. Jaime Ferré de Rafaela después de la persecución policial.
En la noche de este miércoles, RADIO RAFAELA brindó detalles de un fuerte accidente en la intersección semaforizada de Avenida Ernesto Salva y calle Ayacucho. El choque involucró a un joven de 15 años, quien circulaba en motocicleta tipo 110cc. que era perseguido por la Policía al momento de la colisión.
El menor se desplazaba en una moto robada por la avenida en dirección este-oeste cuando, al intentar escapar, chocó en la parte trasera de una Citroën Berlingo que ingresaba de norte a sur por Ayacucho. Como resultado del impacto, sufrió heridas catalogadas como graves y tuvo que ser trasladado al hospital “Dr. Jaime Ferré” por el Servicio de Emergencias SIES 107.
Todo por unas cajas de vino
Varias horas después del siniestro, trascendió oficialmente que los hechos se desencadenaron a partir de un hurto de presuntas cajas de vino “Toro”. Por ese motivo, y con colaboración de personal del Centro de Monitoreo, los efectivos pudieron comenzar el rastreo de los autores del hecho y la moto en la que se movilizaban. Les indicaron que habrían sido vistos ingresando al sector de vías de Avda. Gral. Mitre y Francisco Ramírez.
En medio del rastreo, los uniformados pudieron detectar a varios individuos saliendo de una vivienda precaria con una moto similar a la buscada. De inmediato, procedieron al chequeo de los cuatro sospechosos.
Al realizar una inspección en el sector, encontraron una caja vacía de vino. En ese momento, salió del interior de la vivienda una mujer solicitando que dejen tranquilos a sus compañeros, que solo estaban tomando unos vinos. Los policías le preguntaron por el resto de las cajas y ella les dijo que las tenía guardadas, haciendo entrega espontánea de otros tres tetrabriks, que fueron secuestrados de inmediato.
Además de lo mencionado, también se procedió al secuestro del birrodado y a la aprehensión del sujeto autor del hecho, que coincidía con las características y vestimenta captadas en el material fílmico. También avanzaron poniendo a resguardo a dos menores, y trasladando a otro joven de 19 años.
En ese momento, uno de los menores se dio a la fuga en la motocicleta, desencadenando la persecución que terminó en un choque y la hospitalización del joven. Fue más tarde, en dependencia policial, que pudieron corroborar que la moto era robada. Había sido sustraída el martes desde calle Rincón al 800.