VIRALES

Por primera vez recrean a Domingo Faustino Sarmiento, usando la Inteligencia Artificial: los resultados

Una fundación argentina decidió recrear a Sarmiento con Inteligencia Artificial e hicieron un video de cómo luciría hoy en el mandatario argentino y cómo hablaría.

La Inteligencia Artificial está cada vez más presente en todos los ámbitos de la vida diaria pero ahora decidieron preguntarle cómo se vería en la vida real uno de los próceres argentinos más conocidos. Se trata de Domingo Faustino Sarmiento, que fue recreado por el encuentro anual de Argentinos por la Educación celebrado en el Museo de Arte Latinoamericacno de Buenos Aires.
La Inteligencia Artificial no pará de avanzar a pasos agigantados por lo que esta recreación no es ninguna sorpresa. Los asistentes de la Noche de la Educación fueron presentados con un video del expresidente argentino hablando acerca de la educación, tema en el que fue pionero, en el video insiste en comprometerse con la alfabetización.
“Hoy en el 2023 me dicen que, a los 9 años, 1 de cada 2 estudiantes no entienden lo que leen. ¡Cuánto hay por hacer! La demanda en educación está en razón inversa a su necesidad”, dice la figura virtual de Sarmiento a los presentes y con indignación agregó: “Sin educación, la democracia es una superchería. El pueblo, el Estado, la nación: todo está escrito en los humildes bancos de la escuela”.

Cómo nació este proyecto de traer a la vida a Sarmiento con Inteligencia Artificial

Este proyecto fue creado por Mario Pergolini, que trabajo en conjunto con Argentinos por la Educación y el laboratorio GoLab del Grupo Octubre en asociación con Metabrain.com.
Desde Argentinos por la Educación explicaron cómo fue creado el guión: “Como parte del ejercicio creativo buscamos imaginar qué nos diría el Sarmiento del siglo XIX a los argentinos en la actualidad. Nos inclinamos por construir su discurso con mayoría de citas textuales combinadas con unas pocas referencias al presente”.
La figura del gran maestro argentino fue creada en colaboración con el actor y director Mario Moscoso y llevó dos meses de trabajo.

El increíble resultado:


miralo acá

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web