PROVINCIALES

Por la quita de subsidios al transporte, "el golpe lo sienten los santafesinos"

El planteo es por la eliminación del Fondo Compensador del Interior por el que se subsidia a las empresas de colectivos urbanos. La medida fue anunciada en pleno enfrentamiento con las provincias por la caída de la Ley Ómnibus.

El ministro de Desarrollo Productivo de Santa Fe, Gustavo Puccini, se refirió a la reciente decisión del presidente Javier Milei de cortar los subsidios para el transporte automotor de pasajeros en el interior del país y aseguró que desde el gobierno provincial no van a dejar de “reclamar lo que nos corresponde”.
A través de un extenso posteo en la red social X (ex Twitter), el titular de la cartera productiva destacó en primer lugar que “somos la Invencible provincia de Santa Fe” y que “vamos a poner lo mejor de nosotros para salir adelante”.



Para Puccini, la decisión del Gobierno Nacional de eliminar los subsidios al transporte del interior y sostener los del AMBA, es “una vez más un modelo que beneficia a los mismos de siempre”.
El ministro, dijo que Santa Fe “no corre el cuerpo y va a seguir aportando al sistema de Transporte para que la tarifa golpee lo menos posible a los santafesinos” y remarcó que “los aportes van a aumentar con el Boleto Educativo en marcha”.
En esta línea, fue enérgico al afirmar que “no vamos a dejar de reclamar lo que nos corresponde”, recordando que en enero de este año los santafesinos aportaron pagando impuesto a los combustibles unos $3.900 millones, de los cuales solo volvieron $490 millones por coparticipación.
“Por Fondo Compensador de Transporte tendríamos que haber recibido $1400 millones de pesos. Esa plata no volvió y quedó concentrada en los mismos que el kirchnerismo benefició durante años: el AMBA”, aclaró.

⁣⁣



ellitoral


Provinciales

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web