Las autoridades viales piden precaución a los conductores que transiten la autopista Rosario-Santa Fe. Importante tráfico en la altura de San Lorenzo, y el cruce de la RN 34 y A012
Hay demoras y congestionamientos en las rutas del sur santafesino debido a la gran cantidad de camiones que llegan a la región en el marco de la cosecha gruesa. La enorme mayoría de las exportaciones salen por los puertos del sur de la provincia, por lo que los embotellamientos y demoras son comunes por estas horas.
La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) advirtió una situación compleja en el kilómetro 14 de la autopista Rosario-Santa Fe a la altura de San Lorenzo y en el cruce de la ruta nacional 34 con la A012. “Prever importantes demoras” y “circular con extrema precaución”, expresaron las autoridades viales a través de sus redes sociales.
Un operativo de la APSV funciona desde las primeras horas de este miércoles para intentar controlar la situación. El tránsito pesado se extiende por las trazas que van desde Ibarlucea y Ricardone, por las que los vehículos son obligados a desviar.
Un importante caudal de acoplados, de camiones y diferentes vehículos llevan pausadamente su marcha de cara a los puertos de la costa regional para descargar el cereal, principal commodity de exportación del país.
El 85% de las exportaciones nacionales salen de los puertos santafesinos, mientras que el 70% de los granos atraviesan las rutas locales para llegar a los barcos. El deteriorado estado de las trazas y el aluvión de cargamentos deriva en un embudo que ralentiza todo el tránsito.
unosantafe