La decisión fue tomada por las autoridades del Nuevo Hospital Iturraspe de la ciudad de Santa Fe. Los casos más leves se derivan al Alassia y al Mira y López.
.
La falta de médicos especializados en Pediatría sigue siendo un grave problema en la provincia y, puntualmente, en la ciudad de Santa Fe. Los hospitales no dan abasto para contener los casos que se presentan a diario y toman medidas drásticas.
Es por esto que el Nuevo Hospital Iturraspe decidió darle prioridad a niños y niñas con cuadros urgentes y derivar los más leves al al Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia o al Mira y López.
Cabe destacar que, desde mediados de este mes, los médicos pediatras de la ciudad de Santa Fe dejaron de atender por obra social y prepagas y comenzaron a cobrar $7.500 por la consulta médica.
Te puede interesar: Se conocieron los fundamentos y pruebas de Traferri para separar a los fiscales
El servicio de guardia de emergencias del Iturraspe cuenta con 16 médicos, de los cuales cuatro están de licencia médica y eso hace que haya solo dos médicos cada 12 horas, que atienden las urgencias y a su vez deben controlar a los pacientes internados en el efector, una situación que ya es insostenible.
Fuente: SFC