POLICIALES

Policías salvaron a un pequeño bebe que no respiraba

El incidente ocurrió cuando el bebé se ahogó mientras era amamantado. Agentes de la Seccional 8va. realizaron maniobras de primeros auxilios durante el traslado al hospital, donde ingresó estable y quedó en observación.
.
El sábado por la tarde, una emergencia médica movilizó al personal de la Seccional 8va. en la intersección de Javier de la Rosa y Avenida Almirante Brown. Al llegar al lugar, las agentes se encontraron con una situación angustiante: un hombre sostenía a un bebé de dos meses que no respiraba, mientras la madre, en estado de shock, miraba la escena sin poder intervenir.
La oficial Borda, al ver la gravedad del caso, tomó al bebé en brazos y comenzó a realizar maniobras de primeros auxilios para desobstruir las vías aéreas. Con el permiso de la madre, colocó al lactante boca abajo y aplicó palmadas entre las escápulas, con la esperanza de lograr que respirara.
Simultáneamente, la subinspectora Bañez tomó el volante de la patrulla, activando balizas y sirenas, y solicitó apoyo a la Central de Emergencias 911 para asegurar un trayecto rápido y libre hasta el Nuevo Hospital Iturraspe. Durante el camino, las maniobras de la oficial Borda mostraron resultados, y el bebé comenzó a respirar.

Al llegar al hospital, la pediatra de guardia, Dra. Emilce Ciseri, confirmó que el pequeño había ingresado en condición estable, gracias a la intervención inmediata de los agentes.
La madre explicó que el incidente ocurrió cuando el bebé se ahogó mientras lo amamantaba. Ahora, el menor permanece en observación, pero fuera de peligro, gracias a la rápida y precisa reacción de los uniformados.

salvaron

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web