El incidente se registró pasado el mediodía del jueves. Con el paso de las horas, trascendió mayor información sobre los hechos.
A minutos de las 13hs del jueves, Radio Rafaela recibió el aviso de un corte de tránsito y un importante despliegue en el centro de la ciudad. Concretamente, los operativos se desarrollaron en las inmediaciones de la Jefatura local.
En primera instancia, trascendió que podría tratarse de una explosión en la sala de municiones. Posteriormente, se supo que se trató en realidad de un principio de incendio.
Con el paso de las horas, desde la URV de Policía y Bomberos Zapadores hicieron llegar la información oficial. Se pudo saber que se trató de un incendio en el depósito de armamento secuestrado.
Al recibir la denuncia, al menos dos autobombas se hicieron presentes de forma inmediata en el sector de Av. Mitre esq. Tucumán. Al llegar, los Bomberos vieron desde la parte exterior de la edificación una gran emanación de humo a través de sus ventanas, en lo que sería un semipiso. En ese momento, también se escucharon detonaciones desde el interior.
Como consecuencia, se realizó una evacuación preventiva del edificio, corte del suministro eléctrico y se solicitó la colaboración en el corte de tránsito de la calle a personal de Protección Vial. A su vez, se realizó un primer ataque desde el exterior mediante el empleo de una línea devanadera de alta presión, y el despliegue de tres tramos de línea de baja presión para lograr un ataque interno a través de la puerta de ingreso del recinto.
Afortunadamente, los resultados fueron positivos pudiendo sofocar el foco ígneo. Se procedió a la ventilación y remoción de los elementos afectados para su resguardo. Ahora, todo es materia de investigación. Las actuaciones pertinentes por el principio de incendio que se produjo en un Depósito Judicial, en el interior de la Unidad Regional V, están a cargo de la Fiscal Dra. Korakis.