Los involucrados se dedicaban a la emisión y comercialización de facturas y tickets apócrifos de "empresas fantasmas".
.
Agentes de la División Unidad Operativa de Investigaciones Especiales (Rosario), durante una investigación supervisada de cerca por el Ministerio de Seguridad de la Nación, desbarataron en dicha ciudad a una estructura criminal que se dedicaba a la emisión y comercialización de facturas y tickets apócrifos de "empresas fantasmas", con la finalidad de que distintas compañías evadan impuestos conformando de este modo una Asociación Ilícita Fiscal. Durante los operativos se decomisaron sumas de dinero multimillonarias.
El presente hecho tuvo su génesis a partir de un oficio emitido en agosto del corriente año por el Área de Casos Complejos de la Unidad Fiscal de Rosario, a cargo de la Dra. Virginia Sosa, quien solicitó a los efectivos que realicen tareas investigativas sobre posibles maniobras delictivas llevadas a cabo por un hombre, relacionadas al lavado de activos y la evasión fiscal.
En consecuencia, los federales comenzaron con las distintas tareas de campo estableciendo que existía una sociedad ilícita entre el investigado y otro sujeto, los cuales comercializaban facturas a empresas S.A. y S.R.L en la ciudad de Rosario, con el propósito de evadir impuestos fiscales.
Nuevos "ricos"
Asimismo, como resultado de las tareas de búsqueda de información se logró determinar que los involucrados ostentaban un nivel de vida que no podían justificar con ningún tipo de ingreso comprobable, ya que mantenían un elevado nivel de consumo en locales y comercios de gran categoría en la zona.
Por otra parte, se localizaron dos domicilios en la ciudad de Rosario vinculados a las mencionadas maniobras delictivas, uno de ellos ubicado sobre la calle Estanislao López y el restante sobre Sarmiento.
Con la totalidad de las pruebas aportadas por los efectivos, el Juzgado Federal N° 4 de Rosario a cargo del Dr. Marcelo Bailaque, Secretaría N° 2 de la Dra. Gastellu, ordenaron los allanamientos a las fincas en cuestión, donde se logró la detención de un hombre de 29 años imputado como el principal responsable de las actividades investigadas.
Secuestros
Asimismo, durante las mandas judiciales se logró el secuestro de más de 62 millones de pesos, 1 revólver calibre 357 con gran cantidad de municiones y también cartuchos de escopeta, 2 automóviles, 1 moto, 355 tickets por un valor de más de 33 millones de pesos, 1 máquina de contar billetes, 2 CPU, 2 notebooks, variedad de cheques, 6 teléfonos celulares, cuadernos y agendas con anotaciones varias y documentación de interés para la causa.