El candidato de Unidos para Cambiar Santa Fe logró casi 129 mil votos. "Estoy sumamente comprometido con esta responsabilidad que me están dando", destacó el ex director del Cullen.
.
A partir de diciembre la ciudad de Santa Fe tendrá un nuevo intendente: el Dr. Juan Pablo Poletti del Frente Unidos para Cambiar Santa Fe repitió la gran elección que hizo en las Paso y este domingo sacó una amplia diferencia sobre el resto de los candidatos.
Con casi el 100% de las mesas escrutadas, Poletti obtuvo el 66,52% de los votos, seguido por Ignacio Martínez Kerz (Juntos Avancemos) y más atrás Ramón Fratte (Viva la Libertad) y Federico Fulini (Proyecto Futuro).
De esta forma, con 128.960 sufragios se convirtió en el intendente más votado de la historia desde la vuelta de la democracia, desplazando a Enrique Muttis, quien en 1989 ganó con 101.419 votos. "Lo único que quería era llegar a ser intendente, si se dio con una elección histórica, más orgulloso estoy y más responsabilidad tengo con los vecinos que me van a exigir; tenemos que estar a la altura de la circunstancias", le dijo a El Litoral.
Al ser consultado sobre cómo seguirá de ahora en más rumbo a su asunción al frente del Ejecutivo, señaló que "desde mañana vamos a empezar a trabajar". También indicó que junto a Emilio Jatón viene conversando: "Me habló para felicitarme, también lo hizo Nacho Martínez Kerz y Federico Fulini. Esto habla de la convivencia democrática que hay que tener".
Sobre la importante jornada electoral que tuvo su frente, Poletti destacó: "Formamos un equipo con Silvina (Cian) que hizo una excelente elección para el Concejo, Paco (Garibaldi) le ganó al oficialismo. Demostramos que estamos unidos para cambiar Santa Fe".