El Mundial de fútbol Femenino se disputará en Australia-Nueva Zelanda y contará con el sponsoreo del Ministerio de Turismo de Arabia Saudita, país que da un nuevo paso hacia su gran objetivo: ser la sede de la Copa del Mundo de 2030.
Tras un acuerdo comercial con FIFA, Arabia Saudita patrocinará la Copa Mundial Femenina. Será a través del programa de turismo, Visit Saudi.
Está claro que uno de los objetivos que tiene Arabia Saudita es el de alcanzar más temprano que tarde el honor de ser la sede de uno de los grandes torneos de la FIFA y su ambición está en obtener la Copa del Mundo de 2030, en conjunto con Egipto y Grecia, por lo que alcanzaron un acuerdo con Lionel Messi para ser su embajador y recientemente tuvieron la llegada de Cristiano Ronaldo a Al-Nassr.
Se espera que, en las próximas horas, la FIFA confirme que Visit Saudi se unirá a marcas internacionales como Adidas, Coca-Cola y Visa para añadir su nombre al torneo de 32 equipos que comenzará el 20 de julio.
Además de Visit Saudi, en los últimos meses se sumaron sponsors de la rama femenina, las marcas como VISA y Commonwealth Band de Australia, para ser patrocinadores oficiales de la Copa del Mundo que se celebrará entre el 20 de julio y el 20 de agosto.
Éste acuerdo generó cuestionamientos ligados con lo sucedido con el Mundial de Qatar 2022, y la mirada sesgada de algunos medios que no reflejaban las violaciones sobre los derechos humanos.Tiempo atrás,
Amnistía Internacional, movimiento global presente en más de 150 países que trabaja para que sean reconocidos y respetados los derechos humanos, catalogó a Arabia Saudita con un historial "espantoso" de los derechos básicos para todas las personas en el mundo. Cabe destacar que la nación asiática apenas permitió que las mujeres pudieran asistir a los partidos de este deporte en 2018 y comenzaron con la Liga de Futbol Femenino en 2020
La Copa Mundial Femenina espera acelerar el crecimiento del fútbol femenino en todo el mundo, con un mayor número de naciones competidoras y un torneo dividido en dos países por primera vez: Australia y Nueva Zelanda .
La FIFA anunció el lunes que había trasladado el partido inaugural de la etapa australiana del torneo al Estadio Australia, con capacidad para 83.500 personas, debido a la gran demanda de entradas.
► Lee también: 9 de Julio conoce el árbitro para la final por el Ascenso