LOCALES

Polémica y repudio: intimaron a un local gastronómico que ofrece hamburguesas "Ana Frank" y papas "Adolf"

En las últimas horas, trascendieron los nombres que este local de comidas de nuestra ciudad decidió colocar a algunos de sus platos. Fueron numerosas las reacciones de repudio. ¿Qué dijeron desde la Comunidad Judía de Rafaela?

Un local de comida rápida de nuestra ciudad llamó a uno de sus productos "Ana Frank" y a un tipo de papas fritas "Adolf", por Adolf Hitler. Esta medida generó distintas reacciones de repudio ya que banaliza el Holocausto y humilla la memoria de una comunidad entera.
Al trascender este suceso a nivel provincial, se conoció un comunicado de la Comunidad Judía de Rafaela en el que intimaron al local a cambiar los nombres de los platos. Esperan que la medida se concrete en las próximas horas.
► Te puede interesar: Darío Cocco sobre el cierre de paritarias y la actualidad local: "Lo que se viene para nosotros es un arduo trabajo"

La intimación

“Por medio de la presente nos dirigimos a ustedes a fin de intimarles para que en el término de 48 hs de recibida la presente tengan a bien cambiar la cartelería y nombres colocados en el menú de su local gastronómico (específicamente los siguientes: "Ana Frank", "Adolf" y "Benito") en cuanto nos sentimos gravemente injuriados. Ello bajo apercibimiento de iniciar las correspondientes acciones legales y dar intervención al Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), en tanto lo señalado resulta violatorio no sólo de la Resolución 114/2020 del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio internacional y Culto y de la Ley Nacional N°23.592, sino también de los derechos y garantías previstos tanto en la Constitución Nacional como en los Tratados Internacionales de Derechos Humanos de los que la Nación es parte.
No cabe duda que las referencias son claramente desafortunadas ya que refieren a un periodo histórico extremadamente doloroso para nuestra comunidad y denotan un desconocimiento total y banalización de las consecuencias y alcances del mismo.
Asimismo, dejamos constancia de que distintos miembros de nuestra comunidad se han acercado al local en buenos términos a fin de solicitar se cambien los nombres antes indicados en el mes de marzo-, recibiendo a cambio promesas que no fueron cumplidas.
Sin más, a la espera de una pronta, efectiva e inmediata respuesta, les saludamos atentamente.
Comunidad Judía de Rafaela”

rafaela

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web