Esta iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social otorga subsidios a familias en condiciones de vulnerabilidad para facilitarles el acceso a condiciones dignas de salubridad e higiene.
.
El Gobierno puso en marcha días atrás el Plan Federal Sanitario "Mi Baño", que otorga subsidios a personas en condiciones de vulnerabilidad para facilitarles el acceso a condiciones dignas de salubridad e higiene.
Este nuevo programa fue lanzado a finales del mes pasado por el Ministerio de Desarrollo Social, que encabeza Victoria Tolosa Paz; y quedó reglamentado a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial durante la semana pasada.
En ese sentido, detallaron que "Mi Baño" consiste en la planificación, implementación y monitoreo de políticas, con el objetivo de lograr soluciones para el acceso de saneamiento e higiene.
Para ello, se "capacitará a los equipos técnicos que resulten necesarios para atender en los distintos territorios la problemática de acceso al agua y saneamiento, en la utilización de técnicas, tecnología y desarrollos eficientes y económicos".
Plan Mi Baño: cómo inscribirse
Hasta el momento no difundieron si los beneficiarios tendrán que anotarse. Tampoco detallaron cómo será la inscripción.
► Te puede interesar: El lunes se conocerá el veredicto del Caso Fernando Báez Sosa: qué penas podrían recibir los rugbiers
Desde Desarrollo Social explicaron que el programa será implementado de forma progresiva en conjunto entre la Nación y los gobiernos provinciales, municipales, organizaciones sociales, religiosas, comunitarias e instituciones públicas y no gubernamentales.
Plan Mi Baño: quiénes podrán anotarse
Este programa estará dirigido a personas, familias y/o grupos específicos convivientes en situación de vulnerabilidad social que habiten en situación de precariedad, indicó la resolución publicada en el Boletín Oficial. Es decir, abarcará hogares no regulados o que cuenten con las condiciones mínimas de salubridad e higiene.
Aunque está destinado grupos convivientes, habrá prioridad en las mujeres y niñas, al igual que Mi Pieza. Además es posible que sea compatible con beneficiarios de otras asistencias que brinda la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES). Crónica