Samsung lanzó una oferta basada en el “eco cambio” para renovar los celulares y cuidar el planeta.
.
Samsung amplía su programa de Plan Canje de celulares y EcoCambio en Argentina con el objetivo de fomentar el intercambio consciente de dispositivos y reducir los desechos electrónicos. Inicialmente, se anunció que el canje estaría disponible hasta el 30 de junio, pero la empresa decidió extenderlo hasta el 31 de diciembre de 2023, o hasta que se agoten las existencias de los 1000 Samsung Galaxy A23, 1000 Samsung Galaxy A14 y/o 1000 Samsung Galaxy A04 que se integran al plan.
El Plan Canje Samsung ha estado activo durante más de cuatro años en el país y ha logrado la entrega de más de 200 mil dispositivos de gama alta. Recientemente, se ha dado a conocer que los usuarios de los modelos Galaxy J o Galaxy A podrán cambiar su celular, incluso si están dañados o con la pantalla rota, y adquirir uno nuevo.
Para acceder al Plan Canje Samsung, los usuarios tienen dos opciones: pueden dirigirse físicamente a cualquier tienda oficial de la marca o realizar el proceso de manera online. Desde el sitio oficial de Samsung, los interesados pueden seleccionar el nuevo equipo que desean y evaluar el valor de su equipo usado anterior para utilizarlo como parte de pago.
El proceso de canje implica una evaluación del estado del equipo actual a través de una breve encuesta que considera aspectos como la condición de la pantalla, el encendido y la carcasa. Si se opta por la compra online, Samsung proporcionará información sobre los lugares donde se puede entregar el equipo usado para hacer efectivo el descuento en la compra. Una vez completado el proceso, el equipo usado puede ser reacondicionado para la venta o trasladado a un centro de reciclado de tecnología.
En las tiendas oficiales de venta, el proceso de canje es más sencillo, ya que solo se requiere acercarse con el equipo usado. En el momento de la compra, se realiza una evaluación del estado del equipo, se confirma el descuento y se efectúa la transferencia de datos mediante SmartSwitch.
Entre los modelos de celulares que pueden participar en el canje se encuentran: A54, A34, A23 5G, A23, A24, A22, A14 5G, A14, A04 S, A04, A04e, J2 Core, J2 Prime, J4, J4 Core, J4 Plus, J5 (2017), J5 Prime, J6, J6 Plus, J7 Neo, J7 Prime, J7 Pro y J8.
El programa de Plan Canje de Samsung ofrece una oportunidad para que los usuarios renueven sus dispositivos de manera más accesible y consciente con el medio ambiente, contribuyendo a la reducción de residuos electrónicos en el país.
FUENTE: RADIO MITRE