El ciclo inicial tendrá una hora más de clase. De esta forma, 1387 escuelas santafesinas tendrán un mínimo de 25 horas semanales de clase.
.
Después de las vacaciones de invierno, todas las escuelas primarias de la provincia se preparan para ampliar el horario de clases con el llamado Plan 25, en referencia a las 25 horas semanales de actividades que se garantizarán desde 1º hasta 7º. Este plan llegará a aquellos colegios que aún no lo han implementado, incluyendo 81 escuelas oficiales en Rosario, donde se han presentado obstáculos como la falta de aulas disponibles o dificultades para conseguir docentes.
Según datos del Ministerio de Educación provincial, actualmente el 70 por ciento de las 1440 escuelas primarias públicas ya ha implementado una hora más de clases por día. Si bien el porcentaje es menor en las escuelas privadas, el objetivo es avanzar para que en agosto todos los alumnos de primaria asistan a la escuela durante 25 horas por semana.
Te puede interesar: El escrutinio definitivo de las PASO terminará el miércoles
El programa de jornada extendida busca favorecer la enseñanza de lengua y matemática a través de propuestas y modalidades diferentes, y se espera que esto se refleje en los resultados de la evaluación de la calidad educativa para el año 2023.
Fuente: SFC