El exfutbolista de Boca y Lanús afronta un nuevo proceso judicial acusado por los delitos de coacción agravada, daño, amenazas, desobediencia contra la familia de su expareja, Anabelia Ayala, y tenencia de arma de guerra.
En una nueva audiencia por el juicio que se lleva a cabo contra el exfutbolista Oscar “Junior” Benítez, la querella pidió 8 años de cárcel por los delitos de “tenencia ilegal de arma de fuego, daño y desobediencia”.
El ex-Boca y Lanús enfrenta un juicio por agresiones contra la familia de su expareja, Anabelia Ayala, quien se quitó la vida en diciembre pasado.
“No pudimos acreditar un hecho, que es la coacción agravada, porque la víctima es Anabelia, y al no estar, tuvimos que desistir de eso”, señalo Rodrigo Tripolone, abogado de la familia Ayala. Tras los alegatos, se definió que el veredicto se conozca el próximo martes.
Durante la segunda audiencia, Benítez habló delante del Tribunal Oral Correccional N° 8 de Lomas de Zamora, y aseguró que su expareja “lo manipulaba y controlaba su vida”. En ese contexto, Tripolone relató que el exdelantero “se mostró como inocente y contó que se sintió dominado por ella” y que la víctima “le manejaba las redes sociales y las cuentas bancarias”.
Benítez está enfrentando un segundo juicio en su contra, acusado por los delitos de “daño, desobediencia y tenencia de arma de guerra”, hechos que habrían ocurrido entre enero de 2021 y mayo de 2023 contra la familia de Anabelia Ayala. En primer proceso penal, fue condenado a 6 meses de prisión por violencia de género.