PROVINCIALES

Perotti apuntó a la Nación por la inseguridad en Rosario: "Desde Buenos Aires no lo alcanzan a dimensionar"

A minutos de dejar el cargo de gobernador, Perotti reconoció que la seguridad es uno de los grandes problemas que sigue teniendo Santa Fe. Dijo que deja una provincia "con números más que aceptables".

.

A minutos de que finalice su gestión como gobernador de Santa Fe, Omar Perotti hizo referencia este domingo a la tarde a la inseguridad. En ese sentido, destacó el grado de compromiso que expresaron durante la campaña los candidatos a presidente (por Massa, Milei y Bullrich), a los cuales dijo que le "hubiera gustado tenerlos como presidente".
"Todos manifestaron un fuerte compromiso para trabajar en la provincia de Santa Fe y en Rosario en particular", planteó. "Eso hizo mucha falta. Fue una de las cosas más necesarias", destacó.
"Nuestros reclamos al menos permitieron instalarlo y que hoy en la agenda nacional esté muy claro", subrayó.

"¿Por qué cree que Alberto Fernández no lo hizo?", le consultó un periodista a Perotti; quien respondió: "Será una pregunta para hacerle en algún momento. Se lo hemos pedido en reiteradas oportunidades. A él, el ministro. Por ahí desde Buenos Aires no se alcanza a dimensionar la magnitud de lo que se enfrenta la provincia. No hay municipio, no hay provincia por sí sola que pueda enfrentar a la magnitud de este delito".

"Creo que eso fue lo que comprendieron los tres candidatos con más posibilidades; Patricia Bullrich, Milei, Massa. Los tres plantearon con contundencia la necesidad de mayor presencia de fuerzas federales, de coordinación en la provincia. Esperemos que esas expresiones se concreten. Es lo que hubiésemos deseado y ojalá se lo pueda tener por el bien de Santa Fe y Rosario".
La Capital.

PICANTE

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web