El equipo de Barrio Villa Rosas busca estirar su buen momento en el Regional y, para conocer más acerca de la actualidad futbolística de la institución, RADIO RAFAELA dialogó con Nicolás Pautasso, volante de "Peña", quien trasmitió sus sensaciones en este andar positivo de la "V" azulada.
En principio, Nicolás comenzó la entrevista refiriéndose a la reciente consagración de la Super Copa Dpto. Castellanos frente a Sportivo Norte, "la verdad para nosotros era todo, por cómo pintaba y cómo estaba todo el panorama, la verdad que fue un gran logro para nosotros".
Acerca de la pelea por el descenso de Unión de Sunchales, Pautasso no escapó a dejar sus referencias de estas vivencias complicadas: "Es duro, uno no se quiere acostumbrar a eso, pero sabe que es una categoría muy difícil, para mí la más complicada en lo económico, porque te tocan viajes largos y los apoyos de AFA no son los mismos, se hace muy cuesta arriba".
Ante su reciente incorporación en Peñarol, Pautasso también comentó su relación con el entrenador Hugo Togni, a quien se le adjudica una gran llegada con los jugadores: "Lo que más rescato de Hugo es el trato a los jugadores, llegarles, yo creo que eso es clave. Vos podés laburar, laburar, pero si no le llegás al jugador y no le das un mensaje claro, el jugador te puede decir que sí pero está pensando en otra cosa. Tiene una parte motivacional que por ahí otros no lo tiene, si no es el técnico más ganador de la Liga pega en el palo".
Por la senda del Torneo Regional, el buen pasar de Peñarol se hace notar pero sin embargo no deben descuidarse: "En Santa Fe va a ser una final, duro como todos los partidos del Regional, vamos en busca de la victoria que nos haga estar a un pasito de la clasificación".
Por último, reflexionó sobre su truncada posibilidad de un salto al profesionalismo y otras categorías superiores. En este sentido, Pautasso mencionó: "Pasa por una cuestión de decisiones y también una cuota de suerte, yo jugué en Atlético toda mi vida, soy hincha y un día decidí me tocó irme por un problema que tuve y me fui a Unión. No me arrepiento para nada, uno después piensa que si la peleaba un poco más, tenía otra cabeza o mentalidad, quizás fue fruto de la inmadurez".