El pasado 20 de junio la PDI logró la detención de una de las personas presuntamente involucradas.
La Policía de Investigaciones dependiente de la órbita del Ministerio de Justicia y Seguridad, llevó adelante dos allanamientos a raíz de una investigación por un hecho de robo calificado ocurrido en barrio San Antonio de la ciudad de San Javier, en donde estarían involucrados dos hombres oriundos del lugar.
Días atrás, la víctima se presentó en la Comisaría Primera de la Unidad Regional XIV, donde informó que un hombre lo había apuntado con un arma de fuego para robarle su teléfono celular y dinero en efectivo, mientas que un segundo participe lo amenazó apoyándole un cuchillo en el cuello.
Posteriormente la investigación paso a la esfera de la PDI, que luego de realizar las tareas de inteligencia, el personal del Departamento Operativo (PDI) estableció los domicilios en los que se encontrarían los presuntos autores del hecho.
Es por esto que bajo las directivas del fiscal a cargo, Dr. Cecchini, y avalados por la misiva judicial correspondiente, los actuantes se presentaron en dos viviendas: la primera ubicada en Barrio San Antonio y la segunda de Barrio Dignidad; siendo que en la primera de ellas lograron la detención de J.L.D. y el secuestro de un arma de fuego de fabricación casera.
En consecuencia, el Fiscal ordenó la detención del segundo supuesto participe identificado como S.F., siendo que hoy, personal de Comando Radioeléctrico efectivizó la detención del mismo.
Posteriormente el personal de PDI, a cargo de la investigación, lo notificó del delito de Robo Calificado, quedando alojado en la Unidad Regional XIV.