El 'Patrón' paranaense venció 1-0 a la 'T' con un golazo de Tiago Banega y tras el descenso, ganó la Copa Argentina y jugará la Libertadores.
.
Patronato de Paraná logró anoche su primer título nacional al obtener la Copa Argentina venciendo a Talleres de Córdoba, 1 a 0, con gol de Tiago Banega a los 30 minutos del segundo tiempo, en encuentro jugado ante unas 35.000 personas en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.
De esta manera, el equipo entrerriano logró el pase para disputar la próxima Copa Libertadores, y será, al igual que Tigre en 2020, el segundo equipo que dispute la competencia continental luego de haber descendido a la 1° Nac; además en enero jugará ante Boca Juniors por la Supercopa en Abu Dhabi.
Para Talleres la derrota de esta noche significa la segunda final perdida en la competencia de manera consecutiva, tras la caída que sufrió ante Boca en Santiago del Estero en diciembre del año pasado, cuando se consagró el elenco de Sebastián Battaglia.
Más de 8.000 simpatizantes del Patrón estuvieron presentes en el Malvinas Argentinas y disfrutaron, celebraron desde la cabecera sur, mientras que los ‘albiazules’, que coparon el resto del estadio, se fueron l resignados por una nueva final perdida, aunque agradeciendo por la entrega a sus jugadores .
► Te puede interesar: River Plate: Martín Demichelis a un paso de convertirse en el sucesor de Marcelo Gallardo