El sospechoso fue uno de los quince asaltantes que irrumpió en el comercio; cuando allanaron la casa hallaron cortes de carne robados en su heladera; algunas de las armas que tenía eran robadas; había purgado dos condenas. Mirá el video.
.
La policía arrestó a uno de los quince ladrones que participaron del asalto masivo contra la carnicería situada en la esquina de Eva Perón y Noguera, en San Antonio de Padua, partido de Merlo. Lo singular del caso es que cuando los efectivos de la fuerza de seguridad bonaerense irrumpieron en la casa del sospechoso, encontraron un arsenal y descubrieron, también, su frondoso prontuario.
En el momento en que los policías allanaron su casa, el sospechoso intentó huir por una ventana, pero terminó detenido. Al revisarlo, los uniformados comprobaron que llevaba encima una pistola Beretta calibre 9 mm con el cargador colocado con 15 municiones intactas. Esta arma era robada y tenía un pedido de secuestro dictado el 22 de octubre de 2008.
Según fuentes policiales, el detenido habría sido identificado como Hugo Marcelo Castaño, de 51 años. El acusado tiene un frondoso prontuario que incluye dos condenas. La primera sentencia fue a cinco años de cárcel por portación Ilegal de arma de fuego y robo agravado, que le impuso un tribunal en julio de 2009. La segunda sentencia, de ocho años y diez meses de prisión, fue impuesta por un tribunal oral en 2016. Por esta condena estuvo en la cárcel hasta el 25 de octubre de 2021.
Luego de inspeccionar el resto de la vivienda, los policías encontraron una bolsa de tela con 37 proyectiles 9 mm, una pistola Bersa calibre .380 con numeración limada; un revólver .32 corto con el número de serie borrado y otro revólver calibre .22 largo.
Además, al revisar la heladera de la casa del sospechoso, los policías hallaron seis cortes de carne que todavía tenían las etiquetas del peso y precio de la carnicería asaltada. También encontraron el carro de compras con ruedas, de tela de lona rojo y blanco, utilizado para cargar la mercadería robada.
La investigación se inició a partir de la denuncia radicada por la propietaria de la carnicería situada en la esquina de Eva Perón y Noguera. Al declarar como testigo ante la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°5, de Morón, la damnificada relató que el asalto ocurrió anteayer, a las 20.20, cuando estaba por cerrar el comercio. Las cámaras de seguridad del comercio registraron el momento en que llegan los asaltantes. Algunos de los ladrones descendieron de un Volkswagen Bora gris.
Según el relato de la dueña de la carnicería, en ese momento ingresaron quince personas, entre hombres y mujeres, que se apoderaron de los cortes de carne envasados. Luego del relevamiento de las cámaras de seguridad del comercio y del municipio se hicieron fotos digitalizadas con las imágenes y se reconstruyó el recorrido de los asaltantes.
Con estos datos obtenidos por la Justicia, el titular de la UFI N°5 de Morón solicitó el allanamiento en una vivienda de la localidad de Libertad, donde fue detenido el sospechoso Castaño, quien será indagado durante la mañana.
FUENTE: LA NACIÓN