Así lo afirmó Ariel Márquez, instructor de yoga, que estuvo a cargo de una linda actividad previa a la Navidad.
.
Este miércoles 21 de diciembre, para celebrar el solsticio de verano, tuvo lugar el encuentro “Meditación navideña” a cargo de Ariel Márquez (Docente de Yoga en Sammasati y en Talleres Barriales Municipales).
Esta propuesta forma parte del programa OM ART OM: Ciclo de Meditaciones en el Museo Municipal de Arte "Dr. Urbano Poggi", que realiza desde 2016 para proporcionar un espacio de conexión y diálogo entre el arte y esta práctica espiritual personal. Participaron todos aquellos interesados en compartir una experiencia de meditación y no era necesario contar con conocimientos previos.
► Te puede interesar: Temporada de verano y colonia en Atlético de Rafaela: “Arrancó el verano y seguimos teniendo actividades en el Club”
Para conocer de que se trata la meditación y el yoga, Radio Rafaela dialogó con el instructor Ariel Márquez que explicó “el yoga y la meditación ayudan a que la mente esté en el aquí y el ahora y más en esta época en la que estamos por comenzar con las fiestas de navidad y Año Nuevo durante las cuales mucha gente se siente movilizada”.
.
Hacernos cargo de los que nos pasa
“Emocionalmente, nos pasan cosas fuertes y es bueno traer la mente al presente y hacernos cargo de lo que nos pasa. Al tener tanto movimiento emocional, se generan síntomas de ansiedad, ataques de pánico. La meditación, el yoga y todas estas terapias alternativas ayudan a mantenernos en el tiempo presente y me puedo hacer cargo de la situación que estoy atravesando”.
Asimismo, resaltó que la meditación y el yoga ayudan a “sanar, a vernos, a respetarnos permitirnos ser nosotros mismos”.
Consultado acerca de los cambios que provoca, Márquez explicó: “en una charla compartida con otros profesores de yoga coincidimos en que antes éramos otros. Ahora somos diferentes, personas renacidas. Uno se va conociendo a sí mismo y vienen los grandes cambios”.