Desde que comenzó el año, todos los meses se vienen registrando subas en los valores de la nafta y el gasoil.
Tal como habíamos adelantado, para el inicio de agosto estaba previsto un nuevo aumento de la nafta y el gasoil, un 3 por ciento promedio. El incremento incluye el traslado al precio final de la devaluación mensual del peso frente al dólar oficial, del 2%, y una actualización de sólo el 1% en el impuesto a los combustibles líquidos, adelantaron a nivel nacional.
Esta nueva suba ya impactó en las pizarras en la ciudad de Rafaela. Cabe recordar que el primer día del mes de julio, pasadas las 8am, se habían actualizado los valores en YPF ACA (Bv. Sta. Fe 705): Nafta Súper, 1.077 pesos; Infinia, 1.127 pesos; Ultra, 1.294 pesos e Infinia Diesel, 1.315 pesos.
Ahora, comenzando agosto, los valores se volvieron a actualizar en la misma estación de servicio. ¿Cómo quedaron? Nafta Súper, 1.104 pesos; Infinia, 1.326 pesos; Ultra, 1.155 pesos e Infinia Diesel, 1.348 pesos.
Modificaciones similares se registrarían en todas las pizarras de la ciudad. Se espera que se apliquen cambios similares en el resto de las estaciones de servicio.