Así lo afirmó el Diputado Nacional Roberto Mirabella, presente en el acto de inauguración del Acueducto Desvío Arijon - Rafaela
.
"El agua en Rafaela tuvo dos momentos históricos", comentó el legislador, "uno con la inauguración del acueducto Esperanza - Rafaela y otro con esta inauguración que se concreta hoy"
Mirabella recordó que en el año 1997 siendo concejal junto al presidente del Concejo de entonces Aldo Camusso y otros ediles, presentaron una demanda contra el ENRESS, "la perdimos y tuvimos que pagar las costas" comentó Mirabella.
"Pero toda esa pelea y la lucha de muchos integrantes de entidades vecinales e instituciones intermedias para hacer valer la fuerza para que se concreten este tipo de obras millonarias, valió la pena" agregó.
El legislador recordó, "nos mintieron mucho durante mucho tiempo, muchos años, el gobierno anterior, el gobernador Binner, el gobernador Bonfatti, hablaban, declamaban pero no se concretó nunca nada, tuvo que venir un gobernador de Rafaela para que tome el toro por donde hay que tomarlo y se concrete la obra".
"Nos mintieron mucho durante mucho tiempo, muchos años, el gobierno anterior, el gobernador Binner, el gobernador Bonfatti, hablaban, declamaban pero no se concretó nunca nada, tuvo que venir un gobernador de Rafaela para que tome el toro por donde hay que tomarlo y se concrete la obra"
Roberto Mirabella
"Estoy satisfecho, porque después de tantos años, carpetas, gestiones, viajes, se pueda haber concretado esta obra clave para el crecimiento de la ciudad", finalizó Mirabella.
Marcos Corach
También el ministro de Gestión Pública de la Provincia dialogó con Radio Rafaela , "es un día histórico para la ciudad, la zona, la región" y agregó, "todos hemos sido testigos durante tantos años cuando no había una gota de agua en la ciudad y hay que recordar todo lo que pasó, carpetas, viajes, informes, análisis y mentiras, también hemos asistido cuando hicieron e hicieron una "presentación" de caños que "llegaban a Rafaela".
"Después de tanto sacrificio, tantas discusiones estériles porque hemos gastado tanto tiempo y energia porque la obra no se terminaba de concretar hoy es una enorme satisfacción ponerle el moño"
Antes de finalizar el funcionario provincial destacó, "combatimos contra el escepticismo de gran parte de la población que ya no cree en la política, ni en los políticos, ni en las promesas y lo mejor que podemos hacer es inaugurar obras como lo hicimos con la Variante y hoy el Acueducto
José Luis Medina
El hijo del recordado Marcos Medina, enorme referente de la empresa de Aguas Provinciales siempre al servicio de la gente y poniéndole el pecho por años a los justificados reclamos, estuvo presente en el acto y en diálogo con Radio Rafaela expresó su orgullo y su emoción.
"Para mi es un momento especial, tener el alto honor de llevar el apellido Medina, de ser hijo de Marcos. Este momento es especial porque viene a solucionar el problema de todo una vida de los rafaelinos por el que Marcos en los momentos difíciles tuvo que poner la cara. El agradecimiento especial al gobernador Omar Perotti por tomar esta decisión política", dijo José Luis.
Medina recordó los desvelos de su padre, "a mi padre lo recuerdo como lo recuerda mucha gente un tipo que le puso el cuerpo a lo que hacía, el amaba esto. El decía que era su empresa, nuestra empresa y nos sentimos orgulloso de trabajar aca y poder servir a la gente.
"Es un momento histórico para Rafaela y la Región, no solamente nos soluciona el problema a nosotros si no que va a abastecer a varias localidades en el trayecto de Desvío Arijón a Rafaela y va a mejorar la calidad de vida a mucha gente".