Yanina Varela había reclamado públicamente que el futbolista no paga lo que le corresponde por la cuota alimentaria de su hija.
La expareja de Nicolás Otamendi, Yanina Paola Varela, denunció al futbolista de la Selección Argentina por el presunto incumplimiento de la cuota alimentaria de Morena, la hija que tienen en común. Desde la defensa del campeón del mundo desmienten esta versión y exigieron en la Justicia que se le aplique un bozal legal para preservar la intimidad de la familia.
La discusión entre Otamendi y su expareja lleva años y nunca se llegó a buen puerto entre las partes, por lo que debe ser el polo judicial el que resuelva esta cuestión. La defensa del exfutbolista de Vélez está a cargo del equipo jurídico de Fernando Burlando, el mediático abogado y ahora potencial precandidato a gobernador en la provincia de Buenos Aires y quien en el último tiempo representó a los padres de Fernando Báez Sosa, el joven que fue cruelmente asesinado en 2020 en un boliche de Villa Gesell.
Desde la defensa del jugador le aseguraronque Otamendi está al día con sus responsabilidades económicas como padre y que incluso, en algunos casos, se hace cargo de algunos gastos extra.
Un dato no menor es que en el partido que la Selección Argentina disputó en River, su hija entró con él al Monumental. Vale destacar que Otamendi no solo accionó contra la denuncia de su ex, también le aplicó un bozal legal para que "se abstenga de promulgar cualquier cuestión relacionada a la vida privada".
►Te puede interesar: Sp.Ben Hur presentó su proyecto y estructura deportiva 2023
En un principio, la abogada Érica Horbayczuk, quién representa a Yanina Varela, afirmó que la joven debería recibir un 30% de los ingresos del deportista pero que ahora recibe $440 mil al mes, lo que equivale al 0,16% de sus ingresos.
Según la letrada, esta situación constituye una forma de violencia económica y psicológica. Si Otamendi cumpliera finalmente con el 30% que indica la Ley, Varela debería recibir $82.500.000 por mes.
La causa judicial en proceso radica en el Juzgado de Familia N°5 del Departamento Judicial de San Isidro. Este mismo polo judicial hizo lugar al planteo de la defensa de Otamendi para aplicarle un bozal legal a su expareja.
“Corresponde hacer lugar a la medida autosatisfactiva interpuesta, ordenando a los Sres. Yanina Paola Varela y Nicolás Hernán Gonzalo Otamendi, sus apoderados/as, sus patrocinios letrados, se abstengan personalmente y/o por interpósita persona de difundir o divulgar en cualquier tipo de medio gráfico, radial y televisivo, así como en las redes sociales cualquier tipo de información vinculada con el trámite y diligencias de la causa en curso y las que en el futuro se inicien entre las partes en trámite ante este Juzgado de Familia nº 5 del Departamento Judicial de San Isidro”, dice el expediente al que accedió este medio.
A su vez, se estableció “fijar para el supuesto de incumplimiento una multa consistente en la suma de pesos equivalente a U$S 100.000 (cien mil dólares estadounidenses) por cada incumplimiento al valor del tipo de cambio oficial del día anterior al depósito en la cuenta de autos, con carácter de multa procesal por incumplimiento a las órdenes judiciales, en beneficio de la niña”.(Doble Amarilla)