El sujeto es el mismo que tiene a maltraer a todo el barrio Belgrano en las últimas semanas. Seguirá preso por orden de la Justicia.
El pasado martes 8 de octubre, personal de la Agrupación Cuerpos de la Unidad Regional V de Policía fue convocado a una intervención en el barrio Belgrano de Rafaela. Al llegar, los agentes policiales detectaron que el lugar indicado era la casa del intendente de la ciudad de Rafaela, Leonardo Viotti.
El primer mandatario local indicó a los efectivos que estaba en su hogar cuando escuchó que sonó el timbre. Abrió la puerta y del otro lado estaba un sujeto a quien pudo reconocer por estar involucrados en varios hechos delictivos. Tras el encuentro cara a cara, el involucrado comenzó a insultarlo y amenazarlo sin parar.
Finalmente, los efectivos lo identificaron formalmente, resultando ser un hombre de 24 años de iniciales E.G., un conocido en las carpetas policiales, a quien inmediatamente detuvieron y trasladaron hasta la Comisaría 1° de Rafaela.
En este último mes, al sujeto se lo vio involucrado en múltiples hechos delictivos. Una de las situaciones donde tomó relevancia este sujeto, fue cuando atacó a un agente de la Guardia Urbana Rafaelina (GUR) el 8 de septiembre. Fue después de ser denunciado por los vecinos, que lo habían visto “manoteando” las puertas de algunas casas.
Prisión preventiva
Desde el último suceso, en el que atacó al intendente de la ciudad, el masculino quedó detenido a la espera del procesamiento judicial. En ese marco, este domingo por la mañana se llevó a cabo de manera virtual la audiencia de medidas cautelares.
En esta instancia, se pudo conocer que el imputado es oriundo de Santa Fe, actualmente residiendo en Rafaela en situación de calle. En nuestra ciudad, fue protagonista de numerosas agresiones a vecinos.
Acusado de múltiples delitos durante este 2024, acumulando un importante prontuario de antecedentes, el juez dictó la prisión preventiva por 90 días.