Al primer ministro de Israel se le detectó una infección en el tracto urinario, resultado de un agrandamiento benigno de la próstata.
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, tiene programado someterse a una cirugía de extirpación de próstata este domingo, confirmó su oficina a través de un comunicado.
El comunicado indicó que el miércoles, Netanyahu se sometió a análisis en el Centro Médico Hadassah en Jerusalén, donde se le detectó una infección en el tracto urinario, resultado de un agrandamiento benigno de la próstata.
LEE: Pepe Mujica internado: Le realizaron una endoscopía digestiva terapeutica
Netanyahu recibió desde entonces tratamiento antibiótico que resolvió la infección. A pesar de la próxima cirugía, la oficina del primer ministro indicó que la reunión semanal del gabinete israelí se llevará a cabo el domingo como está programada.
En marzo de este año, Netanyahu se sometió a una operación de hernia bajo anestesia general, durante la cual el viceprimer ministro y ministro de Justicia de Israel, Yariv Levin, asumió temporalmente el papel de primer ministro. En julio de 2023, Netanyahu fue hospitalizado para la implantación de un marcapasos luego de sufrir arritmias, y apenas una semana después de experimentar un incidente de deshidratación.