La misma incluye una recorrida por el Centro de Monitoreo Urbano para que los vecinos y vecinas conozcan cómo funciona este espacio desde el que se controlan las cámaras de seguridad de la ciudad, las 24 horas.
El próximo martes 14 de febrero continuarán las capacitaciones del programa Ojos en Alerta que implementa la Municipalidad, con el objetivo de que más personas puedan utilizar esta herramienta para la prevención en seguridad.
A las 20:30, en la Guardia Urbana, están convocados vecinos y vecinas del sector norte de la ciudad.
► Te puede interesar: La Municipalidad y el SEOM trabajan para mejorar las condiciones laborales de trabajadores y trabajadoras
La charla incluirá un recorrido por el Centro de Monitoreo para que puedan conocer este lugar en el que se trabaja las 24 horas, controlando las cámaras domo y fijas colocadas en distintos puntos de Rafaela y en todos los minibuses.
Cabe destacar que estas instancias hacen posible el conocimiento y uso responsable de la herramienta tecnológica para que los adheridos a ella puedan informar desde su celular, dando aviso sobre algún hecho o emergencia que se pudiera producir tanto en la vía pública como en el ámbito privado.
Además, pueden conocer el modo en que se trabaja coordinadamente entre todas las fuerzas de seguridad y cómo es la inversión que el Estado local, Provincia y Nación realizan para el trabajo en el territorio.