PROVINCIALES

"Ocupación plena" en las cabañas de la costa santafesina de cara al fin de semana largo

Así lo afirmaron desde la Cámara de Cabañeros y Servicios Turísticos de Santa Fe, anticipando lo que será un fin de semana de carnavales con 100% de ocupación en Santa Fe.
.
Tras haber experimentando una época dura en cuanto a la afluencia de turistas a la costa santafesina, con años de pandemia y recrudecimiento de la situación económica en el país, los cabañeros de Santa Fe experimentan un repunte en las visitas que festejaron.
Lo cierto es que para el fin de semana largo de carnavales que se avecina ya se encuentran reservadas prácticamente todas las plazas disponibles en la zona turística costera de Santa Fe, con una ocupación del 100%.
A propósito de esto se expresó el titular de la Cámara de Cabañeros y Servicios Turísticos de Santa Fe (Cabasetur), Guillermo Kees, manifestó que "prácticamente está todo vendido como es costumbre de cara al fin de semana".
En relación al tiempo de reserva de cabañas que se vio reflejado en esta ocasión por los cabañeros, Kees puntualizó que "el fin de semana de carnaval siempre fue exitoso y siempre la gente se anticipa casi 30 días para reservar, lo cual no sucede el resto de los días en enero o febrero. La gente está navegando en internet averiguando como va a estar el clima y deja para último momento todo".
"Si se consigue una plaza a esta altura ya casi llegado el fin de semana largo hago la salvedad que se aseguren que se trate de un emprendimiento habilitado e inscripto. Por suerte, lo que se viene escuchando propiamente de los turistas es que no se consigue lugar para el fin de semana", agregó sobre las buenas expectativas del sector.
"En cada localidad que visiten los turistas se van a encontrar con el arte escénico de familias danzando en las calles en los carnavales, que en su mayoría son familias humildes que trabajan con mucho amor y esmero, es muy sano en el medio de todo lo que estamos viviendo los argentinos", manifestó el referente de cabañeros.
► Te puede interesar: Clausuraron parcialmente un reconocido frigorífico de la región por "olores nauseabundos"
Para culminar y mostrándose optimista de cara a lo que viene, Kees indicó: "Siempre manifiesto que el cabañero es una vidriera para la provincia de Santa Fe como destino turístico, con su gente, sus paisajes, sus sabores. A partir de eso, muchos compran un pedacito de tierra aquí, construyendo después para ir un fin de semana y luego para vivir. Es muy enriquecedor y un círculo virtuoso el turismo". Diario UNO.

FINDE LARGO

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web