El joven médico confesó en Twitter que le sugirió a la paciente iniciar el trabajo de parto antes y la razón generó un fuerte debate entre los usuarios. Conocé todos los detalles de la historia.
.
¿Programarías tu parto para que tu hijo sea de un signo zodiacal determinado? Recientemente, se hizo viral la historia de un obstetra que "aconsejó" a su paciente que diera a luz a su bebé antes de tiempo para que naciera bajo la casa astral de Tauro y no sea un géminis. El hecho generó polémica en Twitter y decenas de personas comentaron al respecto.
Para millennials y centennial el horóscopo o las constelaciones tiene cada vez más importancia, ya que aseguran que son ellas las que van a definir no solo la personalidad de una persona, sino que también va a predestinar el futuro que le depara y otras cuestiones de la vida.
Este nuevo pensamiento acerca de la astrología, está abriendo nuevas puertas para las relaciones personales y hasta para la rutina diaria, de hecho, es cada vez más cotidiano encontrar a individuos que guían sus vivencias según lo que dicta su signo del zodiaco o carta astral.
En relación con estas nuevas creencias y aunque parezca extraño, son cada vez más las madres que eligen que sus hijos nazcan un día en un mes terminado para que sean de una "buena" casa astral. Asimismo, según el signo de la madre, el parto puede desarrollarse de distintas maneras y aunque no hay nada científicamente demostrado, vinculan estas cuestiones con el futuro pequeño.
El polémico consejo del médico
Un joven obstetra llamado Diego Bridgerton (@Diegsbar) se hizo viral en Twitter por un insólito tuit que dio mucho que hablar por un inesperado motivo. "Ayer animé a una paciente para que diera hasta su máximo esfuerzo para que naciera su bebé antes de las 12 am", escribió el profesional en su cuenta.
La anécdota parecía la de un típico día en el hospital, sin embargo, luego de un suspenso, confesó el verdadero motivo que lo llego a adelantar el parto. "Se logró a las 23:58, varón y un Géminis menos", explicó el médico y a continuación sostuvo: "De nada".
La historia del obstetra comenzó a circular en redes sociales, rápidamente se viralizó y generó un gran debate entre usuarios que apoyaban el horóscopo y los que aseguraban que era poco profesional. "Seguro que el bebé estuvo muy agradecido de haber sido presionado para nacer antes de tiempo", compartió una mujer y otra doctora respondió: "Hay héroes entre nosotros".
"Qué tuit tan estúpido. No puedo creer que haya gente que piense que por minutos de diferencia, una persona va a ser diferente solo por un signo", escribió un hombre en la publicación del médico mientras que una mujer confesó: "Programe mi cesárea el 21 de septiembre porque mi hija podía nacer antes de tiempo, pero no ser libra".
Pese a los "consejos" de Bridgerton a su paciente, algunos usuarios descubrieron que el bebe nació bajo la luna de géminis y que iba a tener las características de dicha casa astral. "Se valora el sacrificio en pos del bienestar de la humanidad, pero chequeen la próxima porque el sol no cambia de signo a las 12 en punto, ni todos los años el mismo día y depende la zona horaria", explicó una joven y otra chica agregó: "Lástima que su luna sí quedó en géminis. Además, que Lilith está en Leo así que tendremos un narcisista en potencia".
Te puede interesar: El Museo del Rock Santafesino se despide de Rosario
Tras el arduo debate entre usuarios, el profesional de la salud se vio en la obligación de salir a aclarar la situación. "Tranquilos todos, es solo una broma", comenzó asegurando el médico y continuó: "1) Los signos no determinan nuestro comportamiento o personalidad. 2) El tener que explicar una broma es decepcionante".
Crónica