“El 12 de octubre comenzamos con las capacitaciones a la Policía de Seguridad Vial que va a estar realizando estos operativos”, comentó Antonela Cerutti.
.
La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) continúa realizando las pruebas de manipulación de equipos de cinemómetros móviles que permitirán controlar los excesos de velocidad de conductores que circulen por Circunvalación Oeste de la ciudad de Santa Fe y RN A008 Av. Circunvalación de Rosario. El objetivo es controlar y sancionar los excesos de velocidad, una conducta muy grave que provoca numerosas víctimas en la provincia.
En este momento el personal de la Policía de Seguridad Vial continúa desarrollando la fase de pruebas de los equipos, de la metodología de trabajo, medición de tiempos y coordinación de todos los aspectos técnicos y logísticos necesarios para poner a punto los puestos de control. En este sentido, se detectaron excesos de velocidad entre Rosario y Santa Fe, un promedio de 30 infracciones por hora.
► Te puede interesar: Cámaras de seguridad para la región: “Es muy importante para las tareas de prevención y control”
Por RADIO RAFAELA, la directora Provincial de la APSV, Antonela Cerutti, comentó: “El 12 de octubre comenzamos con las capacitaciones a la Policía de Seguridad Vial que va a estar realizando estos operativos”.
Al mismo tiempo, precisó que agregaron al puesto de control de velocidad un segundo puesto, pero de detención, “en el cual se va a notificar al presunto infractor en el mismo momento en que comete la infracción”.
En cuanto a circunvalación de Santa Fe, “enviamos una nota a Vialidad Nacional solicitando que nos informe las velocidades de acuerdo a los tramos”. En ese marco, la semana pasada las informaron que la velocidad era 80km/h en el tramo del Puente Carretero de Santo Tomé hasta donde termina la primera variante de la RN11.
Sin embargo, el lunes largaron un comunicado diciendo que la máxima va a ser de 100km/h. “Lo mismo ocurre en circunvalación de Rosario, en todo el tramo. Nosotros fiscalizamos la velocidad que indican ellos”.
En este momento, “estamos en un período de prueba. Esta gestión de Omar Perotti quiere que el conocimiento quede en el personal, en la policía. El nuevo modo operativo va a empezar a regir en la provincia de Santa Fe, si no hay ningún inconveniente, a mitad mes de noviembre”.