Se trata de un sargento que se desempeñaba en la localidad de Montecristo, en Córdoba.
.
En las últimas horas fue detenido un agente de la Policía de Córdoba y fue imputado por el supuesto delito de abuso sexual agravado en perjuicio de una mujer mayor de edad. Es el tercer integrante de la fuerza policial capturado en los primeros días de julio con acusaciones similares.
El Ministerio Público Fiscal informó este martes que la Fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual de feria en la ciudad de Córdoba, a cargo de Juan Avila Echenique, ordenó la detención de un hombre que se desempeña como sargento en Montecristo, una localidad ubicada a 26 kilómetros al este de la capital provincia.
En la imputación que pesa sobre el agente policial se indica el agravamiento por su condición de funcionario público.
El mismo fiscal había ordenado detener a un policía en Cruz del Eje a principios de este mes. Unas horas después trascendió la aprehensión en Córdoba de otro agente que se encontraba en tareas no operativas. A ambos se les atribuye presuntos delitos contra la integridad sexual de mujeres.
En menos de dos meses hubo al menos diez agentes involucrados en distintos delitos como violencia de género, abuso sexual, robo, asociación ilícita y narcotráfico, según publicó El Doce.
Fuente: Me lo dijo Pérez.