El Sindicato de Empleados Judiciales reclama la firma de decretos pendientes para ascensos, ingresos y promociones.
Este miércoles, el Sindicato de Empleados Judiciales de Santa Fe lleva a cabo un paro de 24 horas en todos los Tribunales y dependencias del Poder Judicial de la provincia, en protesta por la falta de firma de decretos que habiliten ingresos, ascensos y promociones por concursos.
La medida de fuerza afectará el funcionamiento de los Tribunales, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) y el Servicio Público Provincial para la Defensa Penal (SPPDP). El paro fue decidido tras una asamblea unánime de los trabajadores judiciales realizada el martes en todas las sedes provinciales.
El gremio criticó duramente la "inexplicable demora" del Poder Ejecutivo en resolver los trámites pendientes, los cuales, según los empleados, afectan derechos adquiridos y ponen en riesgo la transparencia y equidad del sistema judicial santafesino.
El paro sigue a una serie de protestas que ya se habían realizado la semana pasada, incluyendo una concentración frente a la sede del MPA en Rafaela, como parte de una campaña de visibilización de sus reclamos en toda la provincia. La medida también incluyó otro paro de 24 horas el jueves pasado. El sindicato no descarta nuevas acciones de fuerza si no se alcanza una solución a sus demandas.