“La verdad es que estamos muy emocionados, tanto los de comisión directiva como el pueblo celeste”, aseguró Adrián Steinaker en Radio Rafaela.
.
Este jueves, en el Autódromo Ciudad de Rafaela, Atlético presentó a la prensa su proyecto institucional y deportivo. El mismo incluye, a largo plazo, la construcción de un nuevo estadio con capacidad para 15.000 a 20.000 personas y muchas comodidades estructurales y tecnológicas.
La institución adquirió un nuevo predio en el que se construirá el estadio multipropósito con dependencias, anexos y un estadio cubierto. Serán financiados por medio del producido por un loteo que se desarrollará, de manera conjunta con los actuales propietarios, de las restantes 121 hectáreas lindantes a las adquiridas.
“La verdad es que estamos muy emocionados, tanto los de comisión directiva como el pueblo celeste. Atlético de Rafaela siempre piensa en dar pasos que parecen desafíos difíciles, pero se termina logrando gracias al esfuerzo y a la dedicación que le pone todo el pueblo celeste y la ciudad también acompaña”, aseguró el arquitecto Adrián Steinaker, en charla con Radio Rafaela.
Como explicó oportunamente el presidente del club, “hay una idea que se viene manejando hace mucho tiempo atrás. Quieren preservar a la ciudad de las actividades del Autódromo y de las actividades del estadio”, precisó.
► Te puede interesar: Atlético de Rafaela presentó su nuevo estadio: “Dejamos al club un poquito más grande que cuando empezamos”
“Tanto la actividad residencial como la actividad deportiva se desarrollan en una armonía considerable, el autódromo a veces ocasiona ruido y movimientos. Entonces, este pulmón que estamos adquiriendo es para aislar de alguna manera el Autódromo de la ciudad. A su vez, que el estadio pueda estar enclavado en un lugar de fácil acceso tanto como para el público visitante tanto como para el público local”, contó el arquitecto.
En este esquema de proyecto, “estamos proponiendo que el público local venga por Bv. Lehmann, el público visitante acceda por el tránsito pesado, y no habría encuentros de las hinchadas. Aunque esperamos que algún día las hinchadas se puedan encontrar sin tener que tener un control de seguridad”, añadió.