LOCALES

Nuevo curso de Mi Primera Licencia

Participaron 99 alumnos
Crédito: Prensa Municipalidad de Rafaela

Participan 99 alumnos y alumnas de quinto año que están próximos a tramitar su licencia de auto o moto. La capacitación se extenderá a lo largo de dos jornadas y se enmarca en el programa municipal Quién pierde?, destinado a concientizar acerca de la importancia del respeto de las normas de tránsito para cuidar la vida en las calles.
Este jueves, comenzó una nueva edición del curso Mi Primera Licencia de Conducir en la escuela San José, con la participación de los 99 estudiantes de quinto año.
Recordemos que esta capacitación tiene como finalidad brindar los conocimientos fundamentales a los jóvenes que están próximos a tramitar su primera licencia y que se convertirán en conductores de auto y moto.
Esta acción se enmarca en el programa Quién Pierde que lleva adelante la Secretaría de Gobierno y Participación de la Municipalidad de Rafaela, cuya finalidad consiste en sumar a la mayor cantidad de socios para que adhieran a una conducta comprometida y responsable en las calles, cuidando su vida y la de los demás.
LEE: El Aero Club presentó su nuevo avión
“Mi Primera Licencia tiene una vigencia de 10 años y está destinada a concientizar a los chicos y chicas que se van a transformar en conductores en la ciudad. La capacitación se desarrollará a lo largo de dos encuentros y la próxima charla será la semana que viene”, explicó Cristina Beldoménico, jefa del Departamento de Capacitación y Divulgación Educación Vial.
En esta ocasión, se habló sobre “la importancia del caso y el manejo de la moto. La semana que viene trataremos el cinturón de seguridad, el no uso del celular y los efectos del alcohol en la conducción”.
Al finalizar, a cada uno de los asistentes se le entregará un certificado de participación con el cual ya estarán en condiciones de tramitar la licencia. A cambio, el municipio los exime del pago de los sellados municipales, una medida establecida por Ordenanza.

Escuela San José

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web