En la vecinal del barrio Ilolay, se realizó una actividad vinculada a los festejos por el día de la primavera y por el mes del jubilado.
Con la colaboración de profesores de la subsecretaria de Deportes y Recreación municipal, los talleres de Memoria en Acciones Creativas del Centro Empleados de Comercio y las vecinales de los barrios Ilolay, Malvinas Argentinas y Sarmiento llevaron a cabo un encuentro recreativo para adultos mayores.
El equipo de psicólogas responsables de los talleres de memoria le dio a este encuentro un enfoque especial hacia los adultos mayores. La visión detrás de este evento fue ponderar a la mente y el cuerpo como una entidad unificada y, con esta convocatoria, se buscó promover la socialización y la creación de un ambiente ameno y recreativo para todos los presentes.
Una de las psicólogas a cargo de la actividad fue Laura Barbero, la cual y desde hace varios años trabaja en el Centro Empleados de Comercio, coordinando el taller de Memorias en Acciones Creativas y además brinda talleres en las vecinales de los barrios Ilolay, Sarmiento y Malvinas Argentinas.
La profesional indicó cómo se planteó esta convocatoria:
Siempre nuestra idea fue hacer algo en conjunto con la Secretaría de Deportes y este año se pudo concretar en el marco del mes del jubilado. Esto se trata de conectar e integrar todo lo que es mente-cuerpo, justamente como para un bienestar del adulto mayor