El procedimiento culminó en la madrugada de este martes, afortunadamente sin inconvenientes, aseguró el Dr. Emilio Scarinci.
.
En las últimas horas, tuvo lugar en el Hospital Jaime Ferré de la ciudad de Rafaela una nueva ablación multiorgánica. “Culminó a la madrugada un operativo que comenzó el día de ayer por la mañana, afortunadamente salió todo como se esperaba, fue un operativo exitoso”, comentó el Dr. Scarinci, director del nosocomio.
“Se ablacionaron órganos abdominales, hígado y riñones. Con respecto al donante, podemos decir que se trata de una persona joven de la región que permanecía internada en el hospital hace dos días por un traumatismo de cráneo. Se dieron las condiciones clínicas para realizar el operativo”, añadió.
Los trabajos finalizaron aproximadamente a las 3.30 de la mañana de este martes. Los órganos habrían sido trasladados a Buenos Aires, Santa Fe y Rosario.
► Te puede interesar: El Programa Bicentenario Inclusión Educativa tuvo su primer encuentro con las familias
Para que un procedimiento como este sea posible, “hay que coordinar muchos detalles”, sostuvo el Dr. Scarinci. Entre ellos, se encuentran la viabilidad potencial de los órganos, y coordinar la llegada de los equipos vía aérea y vía terrestre.
Todo se tiene que desarrollar de forma rápida, ordenada, precisa. “De eso depende el resultado del implante. Cada órgano tiene un periodo de isquemia, que es la no llegada natural de sangre a un órgano, hay un tiempo determinado para poder ser implantado. Una vez que se realiza la ablación el órgano viaja inmediatamente para ser implantado”, añadió.