PROVINCIALES

"Nos vamos a encontrar con algunas situaciones complicadas si la Ley Bases se aplica tal cual está escrita", afirmó Sarmiento

En charla con Radio Rafaela, el vicepresidente de FISFE analizó los posibles efectos de la Ley Bases en la industria santafesina.

Víctor Sarmiento, vicepresidente de la Federación Industrial de Santa Fe (FISFE), expresó su preocupación por la situación actual de la industria en la provincia y los posibles efectos de la Ley Base en una entrevista con Radio Rafaela.
"Lo primero que quiero decir es que la industria de la provincia se encuentra en una situación muy complicada dependiendo de diferentes rubros", afirmó Sarmiento. Según un análisis reciente basado en 230 encuestas, sectores como el maderero y la manufactura metálica han visto una significativa disminución en sus ventas.
Respecto al Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI), que la Ley Bases busca implementar, Sarmiento explicó que es "un incentivo a las grandes inversiones de más de 200 millones de dólares". La Ley Bases, ya aprobada en la Cámara de Diputados, está bajo análisis por parte de la FISFE, que ha encontrado varias áreas de preocupación.

"Vamos a tener algunos inconvenientes", advirtió Sarmiento, al explicar que la ley contempla múltiples ventajas tributarias para las empresas que inviertan más de 200 millones de dólares, eximiéndolas de diversos impuestos, incluyendo un significativo descenso en el tributo a las ganancias. "Los eximirían del pago de cualquier arancel, impuesto país, aranceles de importación, con lo cual hay un 30% de exenciones que dejarían de ingresar al Estado", señaló, subrayando la desventaja para los proveedores locales que deben seguir pagando estos impuestos.
Sarmiento enfatizó la necesidad de ajustes en la ley para igualar las condiciones entre inversores extranjeros y locales. "Nuestra propuesta es que el beneficio de arancel cero también se circunscriba a esos insumos y equipos nuevos de producción nacionales y que tengan las mismas exenciones que este régimen de inversión", concluyó, destacando la importancia de un desarrollo industrial equilibrado y justo para todos los actores involucrados.




Fisfe

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web