Los protagonistas son Ovidio Falco –Frente Amplio por la Soberanía-, actual presidente comunal de Pueblo Irigoyen, y Natalia Samaniego –Unidos para Cambiar Santa Fe-. Hubo tres resultados muy diferentes entre las primarias, el conteo provisorio de las generales y el escrutinio definitivo.
.
Se conocieron todos los resultados del escrutinio definitivo de todas las categorías del departamento San Jerónimo y los resultados quedaron ratificados en un 99%.
Esto es porque en Pueblo Irigoyen, localidad ubicada al oeste de la Ruta 11, entre San Fabián y Barrancas, al triunfo anunciado el domingo, con festejo incluido, del actual presidente comunal Ovidio Falco –Frente Amplio por la Soberanía- por 6 votos de diferencia contra Natalia Samaniego –Unidos para Cambiar Santa Fe-, se lo contrastó en el conteo definitivo donde se dio vuelta el resultado y la ganadora fue la candidata opositora por 24 sufragios de diferencia.
El repaso de los resultados de las primarias, del recuento provisorio y del escrutinio definitivo arroja idas y vueltas en los números. En las PASO, Samaniego llegó a 228 votos, Falco, obtuvo 166 sufragios, mientras que Daniel Aguilar de Juntos Avancemos sumó 161 y los tres pasaron a la general.
El domingo próximo pasado, todo cambió: el oficialismo se adjudicó el triunfo por 283 votos contra 277 sufragios de Unidos y 104 de Juntos Avancemos. En ese momento desde la lista opositora aseguraron que no habían podido fiscalizar el conteo en una mesa y que esperarían el escrutinio definitivo.
► Te puede interesar: “Vamos a llevar adelante la transición de la manera ordenada y respetuosa que la ciudad de Rafaela se merece”
Y este conteo final, dio como resultado que Samaniego se impuso por 284 votos, contra 260 de Falco y 108 de Aguilar.
La localidad está conmocionada porque desde el domingo se ratificaba la conducción y hoy Unidos sería el ganador finalmente de acuerdo con el escrutinio definitivo. De todas maneras, trascendió que habría impugnaciones y presentaciones desde el oficialismo por lo que las aguas continuarán agitadas en Pueblo Irigoyen.
Fuente: El Litoral