“Les guste o no, somos parte del Estado”, sostuvo la concejal afirmando que ya pidieron encuentros con la funcionaria de Hacienda, sin obtener respuesta.
En charla con Radio Rafaela, la concejal del PJ se refirió a la polémica tras la conferencia de prensa en la que los funcionarios locales informaron la adquisición de dólares durante la nueva gestión. Valeria Soltermam se mostró preocupada por la situación.
"La verdad es que fue una sorpresa lo que sucedió el martes en conferencia de prensa", comenzó diciendo Soltermam. "Por suerte hubo un periodista que hizo la pregunta, porque si esa pregunta no hubiese existido, no nos hubiésemos enterado de que el municipio decidió comprar 500 mil dólares en este escenario socioeconómico cada vez más preocupante".
Soltermam comentó que ni ella ni muchos de sus colegas en el Concejo estaban al tanto de esta decisión. "Entiendo que también para nuestros compañeros, para nuestros pares, fue una sorpresa, porque muchos de los concejales, no sólo nosotros que formamos parte hoy de la oposición, no estábamos al tanto de lo que sucedía con esta compra", dijo.
La concejal también se refirió a la dificultad al momento de obtener información del municipio, destacando que han solicitado repetidamente la presencia de la secretaria de Hacienda en el Concejo para aclarar cuestiones económicas. "Hace ya varias semanas que estamos tratando de que la funcionaria suba al sexto piso del municipio, donde está el Concejo Municipal, y aclare algunas cuestiones relacionadas justamente con la economía, con el día a día del municipio".
Soltermam también recordó: "Desde el momento en que el Intendente confirmó el aumento de la tasa a través de los medios, nosotros presentamos una propuesta para que ese aumento se dé de manera escalonada, para establecer cierta previsibilidad, para que el vecino pueda acomodar su economía".
La falta de respuestas y la reciente compra de dólares ha incrementado la inquietud de la oposición. "La gota que colmó el vaso sin duda fue lo que sucedió el martes cuando nos enteramos de esta compra de aproximadamente 500 mil dólares", señaló. "Lo dijo la secretaria, que tampoco en ese momento recordaba el monto exacto de dólares que habían comprado".
La concejal subrayó la necesidad de transparencia y comunicación entre el Ejecutivo y el Concejo Municipal para abordar las decisiones económicas que afectan a la comunidad. "Necesitamos hablar con la funcionaria, consultarle por decisiones que han tomado desde el Ejecutivo en estos pocos meses y que nos hicieron mucho ruido", concluyó.
Nota completa