El hombre habría estado bastante pasado de copas. Tras la caída, tuvo que recibir asistencia médica y terminó hospitalizado.
Un lamentable episodio, que se viralizó en las redes sociales, se vivió el último fin de semana en Lago Blanco, en ocasión de celebrarse el aniversario del pueblo: un hombre en estado de ebriedad subió al escenario, intentó agredir a dos guitarristas y luego se cayó de una altura de 1,60 metros siendo hospitalizado por las heridas que sufrió en la cabeza.
Desde la Comisión Organizadora de la Fiesta "98ª Aniversario" de Lago Blanco se emitió un comunicado a Suplemento "Meseta & Pueblos" de diario EL CHUBUT a raíz de los incidentes que se produjeron en el transcurso de la fiesta. No sólo se vivió ese incidente lamentable que posteriormente se viralizó, sino que varios sujetos en estado de ebriedad, generaron malestar en el evento.
En este sentido, desde la Comisión se responsabilizó a la Policía, y al jefe a cargo, oficial principal Alberto Rochón.
"Lo que se viralizó en las redes sociales fue lo ocurrido durante la presentación de la acordeonista Rocío Arancibia, cuyos músicos fueron atacados por un asistente a la fiesta, un señor de la localidad de José de San Martín, que en estado de ebriedad subió al escenario, le intentó pegar a los dos guitarristas y finalmente se cayó de una altura de 1,60 metros, golpeándose la cabeza".
"Rocío, por miedo, se bajó del escenario y siguieron los desmanes, porque la Policía se retiró antes de que finalizara el baile. Por orden de Rochón se retiraron del lugar la oficial a cargo y la Policía Montada".
En la Comisión Organizadora "mayormente somos mujeres quienes tuvimos que lidiar con los ebrios, que nos faltaron el respeto".
"Al día siguiente, día domingo, la Policía se hizo presente en el campo de jineteadas a las 16:30 horas, cuando estaban citados para las 14. Nadie dice nada de esto, pero acá se le pagó para que brinden seguridad y nos dejaron solas".
A la policía se le pagó 15.067 pesos en concepto de adicional por 4 horas (el monto para cada uno de los efectivos) y se les pagó por adelantado. Pero no cumplieron con lo acordado y desde la Comisión consideraron que si hubieran estado presentes "no hubiera sucedido lo que ocurrió. Años anteriores no hemos tenido problemas en nuestras fiestas, pero esta vez nos sentimos abandonados por quienes tenían a cargo brindar seguridad".
???? #LagoBlanco: no le gustó un chamamé a un borracho y agarró a trompadas a los músicos. ????Un hombre, a paso firme se encaminó hacia el escenario, y de forma trapera lazó una trompada contra uno de los guitarreros que pudo esquivar el puñetazo. pic.twitter.com/7ogWKSu7nI
— Diario Jornada (@JornadaWeb) October 3, 2023
Fuente: El Chubut