La Asamblea provincial de AMSAFE decidió a través de la votación de sus afliados rechazar la propuesta del gobierno de la Provincia y no comenzar las clases el próximo lunes 26 de febrero, se dispuso un paro de 48 horas para los días lunes 26 de febrero y martes 27 del mismo mes.
En la resolución informan además que de no mediar otra propuesta se realizará un nuevo paro de 48 horas la segunda semana del ciclo lectivo
La asamblea provincial de Amsafé comenzó a media mañana en Rosario, con una votación masiva. Los docentes llevaron una propuesta de lucha aún más fuerte de la que finalmente se decidió: ocho días de paro en las primeras tres semanas de clases.
Una vez finalizado el recuento de votos, Rodrigo Alonso, secretario general del gremio en la Provincia informó, "se definió paro de 48 horas para el 26 y 27 de febrero con movilización provincial el 26 a las 10 de la mañana a Casa de gobierno".
Y agregó, "vamos a exigir una nueva propuesta paritaria que, volvemos a reiterar que tiene que tener por lo menos dos ejes: el pago de la deuda total de la paritaria 2023 y una propuesta salarial 2024 que tiene que tener como salario de referencia el de diciembre y en línea con los índices de inflación".
Martín Lucero, de Sadop, confirmó que los docentes privados se acoplarán a la medida de fuerza de los maestros y profesores públicos.