Las autoridades de la "Lepra" emitieron un comunicado en el que rechazan de plano la posibilidad de convertirse en una Sociedad Anónima Deportiva.
El Club Atlético Newell’s Old Boys sentó posición, una vez más, en torno al debate por las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) en el fútbol. Las autoridades de la “Lepra” salieron a manifestar su rechazo ante los rumores que indicaron durante las últimas horas que el Chelsea inglés estaría interesado en varias entidades deportivas argentinas, entre ellas la entidad enclavada en el Parque Independencia.
“Ante las versiones de público conocimiento que han surgido en los últimos días, el Club Atlético Newell's Old Boys reafirma, una vez más, su compromiso histórico como Asociación Civil”, indicaron a través de su cuenta oficial de X (exTwitter).
►Te puede interesar: Saravia y Ferrero entrenarán desde febrero en Rosario
Además de enviar una tajante respuesta a la ola de rumores que se suscitaron en las últimas horas, agregaron: “La institución es de sus socios y socias, y se posiciona enérgicamente en contra de las Sociedades Anónimas Deportivas en el fútbol argentino”.
Luego del Decreto de Necesidad y Urgencia de Javier Milei, en el que permite a las entidades convertirse en Sociedades Anónimas Deportivas (SAD), medios londinenses informaron que el Chelsea aseguró que el club de la capital inglesa “está listo para investigar a los clubes argentinos mientras buscan su próximo club alimentador".
Según los propios rumores nacidos en el Viejo Continente, los clubes en los que está interesado en primera instancia la entidad blue son: Boca Juniors, Racing Club, Estudiantes de La Plata, Newell’s Old Boys, Banfield y Lanús. Los clubes comenzaron a manifestarse en rechazo por estas horas.