El español, número 2 del ranking mundial, juega este miércoles una exhibición con el noruego Casper Ruud, donde también estarán Sabatini y Dulko.
Rafael Nadal, una de las leyendas más impactantes de la historia del tenis y máximo ganador de trofeos individuales de Grand Slam (con 22), llegó a la Argentina por quinta vez en su carrera. En medio de la fiebre mundialista de Qatar 2022 y coincidiendo con el comienzo de las Finales de la Copa Davis en Málaga (donde España es uno de los ocho países que competirán), el actual número 2 del ranking arribó a nuestro país, acompañado por el noruego Casper Ruud (3°), para comenzar una gira de exhibiciones que los llevará, además, por Chile, Brasil, Colombia, Ecuador y México.
Nadal, 14 veces ganador de Roland Garros, y Ruud, reciente finalista del torneo de Maestros en Turín (el domingo perdió la definición con el serbio Novak Djokovic), desembarcaron este martes por la mañana a la Argentina, en un vuelo privado desde Mallorca. Antes de pisar la ciudad de Buenos Aires, cerca del mediodía, hicieron una suerte de escala por Puerto Iguazú para participar de una acción promocional/comercial organizada en conjunto por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, el Ministerio de Turismo de Misiones (a cargo de José María Arrúa) y una cadena española de hoteles. Realizaron un breve peloteo en un pequeño court armado con la Garganta del Diablo de fondo.
Nadal y Ruud, que protagonizaron la última final del Abierto de Francia (Rafa se impuso por 6-3, 6-3 y 6-0), se enfrentarán este miércoles en una exhibición, desde las 18, en el Parque Roca (transmitirá Fox Sports). A continuación, habrá un dobles mixto: Rafa y Gabriela Sabatini contra Ruud y Gisela Dulko. Sabatini no actúa en el país desde 2009, cuando jugó una exhibición con Martina Navratilova en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, con el propósito de reunir fondos para la Fundación Faiam, que lucha contra la miastenia gravis.
Conferencia de prensa:
“Estoy muy feliz de estar en la Argentina después de varios años de no haber tenido la oportunidad. En ese sentido, tengo la ilusión de poder compartir con el público argentino, que es muy apasionado, entendido en el deporte. Siempre me han tratado de la la mejor manera posible y me llevo energía positiva”, dijo Nadal, durante una rueda de prensa realizada en un shopping de Palermo.
“Yo creo que la selección (argentina de fútbol) llevaba un camino triunfal hasta hoy, el positivismo y el estado de euforia eran importantes. Yo no soy mucho de extremos, ni de mucha euforia ni tanto catastrofismo. Supongo que el mundo no cambió de hace diez horas hasta ahora, solamente han perdido un partido y quedan dos por delante. La selección está preparada, con un grupo fuerte, con un entrenador que armó un grupo unido, lo mínimo que merecen es confianza y respeto porque fueron campeones de América y llevaban una de las mejores rachas positivas. Entonces, ¿por qué perder la confianza por un día? En el deporte todo puede pasar. Sigo pensando que Argentina es clara candidata a llegar lejos”.
“Fui padre hace relativamente poco, no sé cómo me va a afectar en el calendario de 2023. Hay que adaptarse. Mi ilusión por seguir adelante está intacta, he pasado momentos difíciles físicos y momentos complicados en el embarazo de mi esposa. Me hicieron falta partidos en estos últimos seis meses. Mi primer objetivo es pasar más tiempo en el circuito real. Voy a trabajar de la manera que creamos que sea conveniente. Con la confianza y la ilusión de seguir adelante”.“Hoy todo va tan rápido que no hay tiempo de pensar. Ha cambiado el tenis. Cuando llegué al circuito se jugaba distinto y nosotros nos tuvimos que adaptar a los tiempos. Antes se preparaban los puntos. Hoy no hay bolas de transición ni de preparación de punto. Con nostalgia digo que me gusta más el deporte con táctica y más pensamiento, cosa que hoy es difícil de poner en práctica”.“Con Djokovic jugué más partidos, pero con Federer tuve momentos de rivalidad, contraste de estilos, afinidad… Fue emotiva su despedida. Con él se fue una parte de mi vida”.
Fuente : La Nación
Lee también: Segundo punto de la Final de la ARB