La víctima, de 45 años, estaba internada en el Hospital Eva Perón desde el 3 de enero con el 72% de su cuerpo quemado. Se investiga si fue rociada con alguna sustancia combustible.
.
Una interna que estaba alojada en la Oficina de Recepción de Detenidos de la Penitenciaria de Rosario (Order), ubicada en el Complejo Penitenciario de 27 de Febrero al 7800, murió este miércoles en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria como consecuencia de haber sufrido quemaduras en el 72% de su cuerpo.
La mujer, identificada como María Mercedes Antelo, de 45 años, permanecía internada en ese efector público desde el pasado 3 de enero pasado.
La mujer era oriunda de la ciudad de Santa Fe y estaba condenada por un hecho de robo a la propiedad ocurrido en la capital santafesina.
El hecho es investigado por la fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Marisol Fabbro quien, además de la toma de testimonios y otras medidas, dispuso el relevamiento de cámaras del interior de la Order para determinar cómo fue la mecánica del hecho.
Si bien quedó descartado que se haya producido un intento de motín en el interior de esa dependencia, Fiscalía investiga si la mujer pudo haber sido rociada con algún tipo de sustancia inflamable.
En la misma línea el Ministerio de Justicia y Seguridad realiza sus investigaciones para establecer responsabilidades.
Fuente: La Capital