La Asociación Argentina de Actores confirmó la noticia del fallecimiento del intérprete, a los 68 años.
El mundo del espectáculo lamenta este lunes 12 de septiembre la partida de Jorge Varas, quien murió a los 68 años, de acuerdo a lo comunicado en sus redes sociales por la Asociación Argentina de Actores.
Esto trae a carpeta su último trabajo en el cine nacional, que actualmente se presenta en el prestigioso Festival de Cine de Venecia: el filme Argentina, 1985, protagonizado por Ricardo Darín y Peter Lanzani, que el 29 de septiembre se estrenará en las salas nacionales.
El actor también será recordado por sus papeles en Los Simuladores, Floricienta, Casados Con Hijos y Son de Fierro, entre otras ficciones televisivas. En cine también filmó La Cordillera, Apasionados y Esperando La Carroza 2, entre otras películas.
Primeros pasos en su carrera
Varas comenzó a actuar a los 17 años apenas terminó el secundario. Siguiendo su pasión, comenzó a tomar clases con Alejandra Agüero, gran maestra de actores. Luego de esto, su carrera se extendió por más de cuatro décadas.
Durante muchos años a Varas lo convocaban para papeles de “tipos muy duros”, según definía, desde narcotraficantes hasta comisarios corruptos. “Siempre me llamaban para hacer de malo, pocas veces hice de bueno. Es que la naturaleza me dio mucha cara de malo“, recordaba, con una sonrisa, en una de sus últimas entrevistas.