El actor Enrique Liporace muriió este sábado a los 82 años. Nació en Buenos Aires el 10 de junio de 1941. Se inició en el teatro a los 22 años y desde entonces desarrolló una prolífica carrera que lo llevó a ser reconocido por su versatilidad y talento.
En teatro, protagonizó obras como "Más respeto que soy tu madre", "Cremona", "Knepp", "Según pasan los años", "Cremona", "Al vencedor", "El pan de la locura", "La opinión de Amy", "La divina familia", entre otras.
En cine, trabajó en más de 50 películas, entre las que se destacan "Los guerrilleros", "La sartén por el mango", "Tiempo de revancha", "La pulga en la oreja", "Las esclavas", "Los gatos", "El acompañamiento", "Martín (Hache)", "Un oso rojo", "Chiche bombón", entre muchos otros.
Con gran tristeza despedimos a nuestro afiliado, el actor Enrique Liporace, quien llevó adelante una extensa y reconocida trayectoria en teatro, cine y televisión. Nuestras sentidas condolencias a sus seres queridos, acompañándolos en este momento. https://t.co/r7VZ9QsNGl pic.twitter.com/pz0Xuuyrk5
— Asociación Argentina de Actores (@actoresprensa) January 27, 2024
En televisión, participó de recordados ciclos como "Los Roldán", "Resistiré", "La dueña", "Historia de un clan", "El marginal", "Montecristo", "Poliladron
Los últimos papeles de la figura que tuvieron gran repercusión en TV fueron en El Marginal y Educando a Nina, además de sus trabajos en teatro como junto a Antonio Gasalla en el teatro con Más respeto que soy tu madre y con papeles en películas galardonadas del cine argentino como Bolivia, Martín Hache y Un oso rojo.
También se desempeñó como guionista, dramaturgo y director teatral.
Se desconocen las causas de la muerte del actor, quien participó en Matar al jockey, la última película de Luis Ortega que todavía no tiene fecha de estreno y que es protagonizada por Úrsula Corberó.