ESPECTACULOS

Murieron ahogados dos actores durante el rodaje de una película

La tragedia se hizo presente en la grabación de la película “Noche de bodas”, que dirige y protagoniza Osvaldo Benavides a lado de Ludwika Paleta, ya que perdieron la vida dos personas. La noticia se dio a conocer ayer por parte de los medios locales de Oaxaca, México, donde se filma el largometraje.

Se detalló que fallecieron ahogados los actores Luis Manuel Gutiérrez y Marco Antonio Curiel Pérez, quienes tenían 47 y 46 años de edad, respectivamente. La desgracia ocurrió el miércoles 12, un día después de una larga jornada de trabajo y durante un descanso cuando los hombres fueron arrastrados por la marea.

El reporte de las autoridades y el cuerpo de rescate detalla que los dos extras llegaron con otras ocho personas a la playa de Majaual en San Miguel del Puerto, Oaxaca para disfrutar del día y la locación. Luis Manuel Gutiérrez, Marco Antonio Curiel Pérez y otra persona se metieron al mar, pero los fallecidos no lograron sortear las olas, indica El Universal Oaxaca.

► Te puede interesar: A los 79 años falleció Lucho Catania, un emblema de la radiofonía santafesina

Los socorristas rescataron con vida a la tercera persona la noche del miércoles, y fue hasta la madrugada de ayer que encontraron en una zona rocosa el cuerpo sin vida de Marcos Antonio Curiel Pérez; en tanto, sigue la búsqueda para dar con Luis Manuel Gutiérrez, indica la Estación Naval de Búsqueda y Rescate de la Secretaría de Marina (Semar).

Un factor clave en la desgracia fue el fuerte oleaje que se debe a los fenómenos meteorológicos generados en las playas del municipio de San Miguel del Puerto por la tormenta tropical Karl, señala el portal Infobae.

Comunicado oficial

Al respecto, la casa productora Traziende Films emitió un comunicado para dar a conocer la desgracia y darles las condolencias a las familias de los fallecidos. “Traziende Films y los productores de ‘Noche de bodas’ expresan con profundo dolor sus más sentidas condolencias a las familias y amigos de nuestros compañeros que el día de ayer sufrieron una lamentable tragedia en las costas de Oaxaca”.

“Tres de nuestros colegas, pertenecientes al elenco de extras, decidieron aprovechar su día libre para visitar una playa, donde, momentos después, debido al fuerte oleaje que imperaba en la zona, les imposibilitó salir del mar por sus propios medios, desencadenando el terrible suceso. Uno de ellos perdió la vida, mientras que el otro, al momento, se encuentra desaparecido”, indica el comunicado.





mexico

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web