El importante trabajo fue realizado por la AIC en las últimas horas. Se secuestraron elementos de relevancia para la causa.
La Agencia de Investigación Criminal, a través de la agencia sobre Trata de Personas y Violencia de Género Región IV, llevó adelante cinco allanamientos. Tuvieron lugar en inmediaciones de las calles 107 entre Olessio y 119, Obligado al 2000, Pueyrredón al 2400, Entre Ríos y San Juan y sobre Pasaje 20 de la ciudad de Reconquista.
En los distintos procedimientos los efectivos secuestraron cuatro CPU, tres netbooks, una notebook, una Tablet, dos discos externos, nueve celulares, seis pendrives y siete tarjetas de memorias de interés para la causa.
Asimismo, los cinco hombres involucrados fueron traslados a las instalaciones de la Agencia de Investigaciones sobre Trata de Personas y Violencia de Género Región IV. Se dio cumplimento a trámites procesales de rigor atribuyéndoles la figura penal de Tenencia/Distribución de Material de Abuso Sexual de Niñas, Niños y Adolescentes (MASNNA), según lo establece el Art. 128 del C.P.A.
Cabe mencionar que la investigación se inició a raíz de una alerta del Centro Nacional para Niño Desaparecidos y Explotados (NCMEC, en inglés National Center for Missing and Exploited Children). Intervienen la fiscal Dra. Georgina Díaz y el juez Dr. Gonzalo E. Basualdo de la ciudad de Reconquista.
► Te puede interesar: Incidente con un delincuente atropellado en el Predio de Peñarol: el comunicado del club a las familias