Se trata de un pedido hecho al juez Luis Schlegel, quien el pasado sábado a última hora ordenó la autopsia.
El fiscal Sandro Abraldes pidió a la Justicia que, previo a llevarse a cabo la autopsia de Silvina Luna, se notifique a la defensa del médico Aníbal Lotocki y se le permita designar peritos de parte.
Se trata de un pedido hecho al juez Luis Schlegel, quien el pasado sábado a última hora ordenó la autopsia, más allá de que inicialmente se había declarado incompetente. Es que, por sorteo, la causa cayó en el juez Alejandro Ferro y éste, por convexidad, se la envió a su colega.
Schlegel tiene procesado a Lotocki por la muerte de un paciente que tuvo una intervención quirúrgica con él.
La autopsia está programada para las 9 de este lunes, por lo cual el cuerpo de Silvina Luna ya está en la morgue judicial desde el viernes y bajo conservación.
LEÉ: Aníbal Lotocki rompió el silencio tras el fallecimiento de Silvina Luna: ¿qué dijo?
Por ello, pidió que “arbitre los medios necesarios para notificar al imputado Lotocki para que designe un defensor o bien exprese si mantiene la defensa técnica” que tiene en la causa que ya fue condenado a cuatro años y está a estudio de la Cámara Nacional de Casación Penal.
“Se lo deberá notificar anticipadamente de la práctica de autopsia en aras a que cuente con la posibilidad de un consultor técnico que asista a ella y de proponer puntos de peritaje, asimismo las querellantes tienen un interés legítimo que exige igual notificación”, pidió Abraldes.
La autopsia fue determinada por Schlegel y se aguardará su resultado para saber si se emprende finalmente una investigación formal sobre el médico. Paralelamente, el profesional tiene una condena aún no firme que está a estudio de la Cámara Nacional de Casación Penal por lesiones y, uno de los casos, es el de Silvina Luna.